Jubilados del SNTE se manifiestan en La Paz; que haya justicia expedita en caso de cajas de ahorro 

Los afectados por el fraude de la caja de ahorro del SNTE BCS exigen la reparación del daño y justicia ante el daño patrimonial que sufrieron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana se realizó una audiencia relacionada con el caso del fraude en las cajas de ahorro de los jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en La Paz, donde ya se imputó a un posible responsable, así lo dio a conocer el asesor jurídico de los afectados, Iván Antonio Castro Beltrán

“La Ministerio Público realiza la imputación en una de las carpetas de imputación, una de las 13 que ya tenemos en curso, en la cual se difirió para el día 9 de junio a las 2 de la tarde por estrategia dilatoria de la defensa del imputado. Por temas de secrecía judicial no pudo dar el nombre del imputado, sin embargo, estamos notando una clara intención de eludir su responsabilidad y retrasar el proceso judicial”, detalló el asesor para BCS Noticias

Comentó que, por el momento, hay un imputado producto de los 2 casos que ya se están revisando ante el juez, pero en las 11 carpetas restantes, se tiene por lo menos un total de 5 involucrados, por lo que solicitó a las autoridades mayor rapidez para el procedimiento: 

“Dar mayor celeridad a este proceso, que, aunque hay esfuerzos, pero…sin embargo (sic), no con la rapidez que nos gustaría y estamos hablando de personas que fueron víctimas y lastimadas en su patrimonio”, comentó. 

Finalmente, Castro Beltrán aseguró que quieren encontrar a los responsables del fraude de la caja de ahorro y la reparación de daño para los jubilados afectados en su patrimonio. 

“Estamos buscando justicia, estamos buscando el derecho humano de los aquí víctimas, de las aquí víctimas, que es el derecho a conocer la verdad porque son varias las personas que están involucradas, el derecho a la reparación del daño integral y a que se realice una justicia pronta y expedita”, concluyó. 

Fue a inicios del 2022 cuando se interpusieron las primeras denuncias por los malos manejos que se estaban realizando en las cajas de ahorro de los jubilados del SNTE en Baja California Sur; no obstante, el problema tenía al menos 2 años de haber iniciado, según declararon los acusadores.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×