La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la inconformidad sobre el pago de bonos, pensionados y jubilados de Baja California Sur increparon al diputado y exdirigente sindical Sergio Guluarte, a quien le pidieron que se aclare el monto que recibirían los extrabajadores; se tuvo un incremento de casi el 100 %, explicó.
“Yo si te pido respetuosamente, que des una declaración que tú definitivamente no firmaste el acuerdo para que se nos pague […] tú no aclaraste, si mandaste el oficio, pero no aclaraste”, acusó uno de los agremiados.
Al respecto, el diputado y exlíder sindical, Sergio Guluarte respondió que con el pago se tuvo un incremento de casi el 100 %, y aclaró que dicha negociación abarcó no solo a los trabajadores del Gobierno del Estado, sino a toda la sección La Paz.
“Nosotros mandamos un documento, pero nada más solicitando la relación de los pensionados y jubilados, en ningún momento manejamos cantidades, y ahí está el documento.
“Ahorita que se les paga 2,750 (pesos) hay un incremento de casi el 100 % en el pago; de 1,800 a 2,750 (pesos) ¿Aquí cómo avanzamos? […] los acuerdos que manejamos nosotros fue para los trabajadores, por supuesto activos y los pensionados y jubilados, de la sección La Paz”, explicó al exterior del recinto legislativo.
Por su parte, Sergio Guluarte exhortó a los inconformes a escribir una solicitud, a fin de involucrarse en el tema, no obstante, criticó que no ha visto a la nueva dirigencia sindical involucrarse en la problemática.
“Me enrollaron en ese tema, cuando, realmente, yo no he visto a los dirigentes actuales que se involucren en el tema que tienen que hacerlo, porque al final de cuentas es un tema de negociación y acuerdos”, concluyó.
Con información de El Mangle