Judicializan denuncia por robo en la caja de ahorro de más de 100 jubilados y pensionados en BCS

PGJE determinó que existe un delito en los casos de robo a la caja de ahorro a maestros pensionados y jubilados del SNTE en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se dio a conocer que este miércoles se judicializó el proceso de investigación por el caso del robo de la caja de ahorro de más de 100 jubilados y pensionados de Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE), informó su secretario general, Elmuth Castillo Sandoval. 

“Ya judicializaron, ¿qué significa esto? que se dio un avance de que la Procuraduría (General de Justicia del Estado, PGJE) analizó las investigaciones que realizaron, los documentos que se le presentaron y determinó que existen los elementos jurídicos de un hecho que la ley contempla como delito”, informó el abogado que lleva el caso, Iván Castro Beltrán. 

Si bien no se pudieron dar más detalles por temas legales, si se informó que tienen poco menos de un año tratando de solucionar este tema y que esperan que en unos meses se pueda realizar la audiencia inicial, a la cual podrán acudir las víctimas. 

«Ya se solicitó al Tribunal Superior de Justicia es decir al Poder Judicial del Estado de que se inicie los procedimientos legales (…) Vamos a estar en espera de la fecha de esa audiencia inicial, por obvias razones legales no podemos revelar el nombre de los imputados, pero ya tenemos un gran avance en contra de estas personas.  

“Apenas tengamos la fecha de la audiencia inicial por supuesto se la vamos a informar, porque esas audiencias públicas, a esas audiencias podemos acudir, además de los ofendidos, la parte sindical la asesoría jurídica y público en general”, reveló. 

También destacó el abogado que se trata de 11 carpetas, cada una con 11 o 12 integrantes a los cuales les “desaparecieron” su dinero, tema que vienen arrastrando desde marzo del año pasado. 

De acuerdo a lo dicho anteriormente por el líder del SNTE, son más de 5 millones de pesos los que robaron a jubilados y pensionados en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×