Jueces de Baja California Sur participarán en Torneo Mundial de Voleibol de playa

En próximas fechas, 2 jueces de Baja California Sur formarán parte del cuerpo técnico en eventos deportivos de talla internacional en Cancún
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación Sudcaliforniana de Voleibol otorgó el aval para que los árbitros Luis Alfonso Gervacio Aguilar y Edgar Gilberto Álvarez Verdugo formen parte del cuerpo de jueces encargados de sancionar el Beach Volleyball World Tour y Cancún Hub 2021, que se llevará a cabo del 16 de abril al 2 de mayo en el puerto de Quintana Roo, en donde se estima la participación de jugadores de más de 30 países.  

Los silbantes fueron considerados por el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Mexicana de Voleibol, Humberto Salas Valerdi; su función consistirá en apoyar en el desahogo de los encuentros de estos torneos categoría 4 estrellas, a los que asistirán más de 100 equipos en ambas ramas. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Voleibol en Baja California Sur, Nubia Esthela Barraza Anaya extendió la carta aval para los árbitros de origen sudcaliforniano, quienes deberán trasladarse esta semana a Cancún y mantenerse a disposición del representante nacional. Ahí se les asignarán los encuentros en los que habrán de intervenir durante el torneo.  

Finalmente, se recalcó que, debido a la pandemia de COVID-19, el comité organizador determinó establecer el sistema de burbuja, así como protocolos estrictos, con el fin de no poner en riesgo de contagio a los jugadores y cuerpo técnico del referido evento. 


Comparte esta noticia en:
×