Jueves con máximas de 38 °C y vientos moderados se prevén para BCS; podría llover al sur

Loreto se ha vuelto uno de los poblados con más temperaturas durante este miércoles; seguirán las máximas cercanas a 38 °C
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los registros sobre las condiciones meteorológicas de las últimas 24 horas revelaron que Loreto fue el punto más cálido de este miércoles, con máximas de 38.4 °C; para este jueves se anticipan temperaturas entre los 35 °C y los 40 °C, con algunos intervalos de chubascos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Además del pueblo mágico al norte del estado, las temperaturas más altas de este miércoles fueron de 37.8 °C en la cabecera municipal de Comondú, de 37.6 °C en la Capital del Estado y de 37 °C en Santiago y San Antonio. La mínima de 16 °C se originó en Gustavo Díaz Ordaz.  

“Por la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente vespertino caluroso en la mayor parte de la región y muy caluroso en el noreste de Baja California […] vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur”, refirió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).   

La Paz experimentará un día con cielos soleados, acompañados de algunos momentos con nubosidad y vientos de hasta 35 km/h; en cuanto a las temperaturas, se espera que oscilará entre los 38 °C máxima y los 25 °C como mínima.  

El pueblo mágico de Loreto también registrará los 38 °C en su máxima, con mínimas de 27 °C, así como una jornada con vientos moderados cuyas velocidades serán de 30 km/h y un cielo con intervalos nubosos.  

Para el destino turístico de Los Cabos se prevé un cielo con intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias dispersas y temperaturas entre los 32 °C como máxima y los 24 °C como mínima. Los vientos serán de hasta 25 km/h.  

Por otro lado, Ciudad Constitución tendrá un día con intervalos nubosos y vientos fuertes de hasta 45 km/h, así como temperaturas que irán desde los 36 °C como máxima y los 23 °C como mínima, agregó el organismo.  

En cuanto al pueblo minero de Santa Rosalía, este sitio tendrá máximas de 36 °C y mínimas de 25 °C como mínima, acompañado por cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h.  

Finalmente, en Guerrero Negro habrá cielos mayormente soleados, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas entre los 21 °C como mínima a los 29 °C en su máxima, agregó el pronóstico divulgado para este día.  


Comparte esta noticia en:
×