Juez desestima amparo de Pío López Obrador; quieren continuar investigaciones en su contra 

Foto: Cortesía
Juez desestima amparo que impedía realizar una investigación a Pío López Obrador por unos videos en donde se le ve aparentemente recibiendo dinero en efectivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un juez ha decidido desechar el amparo que poseía el hermano del actual presidente de la República Mexicana, Pío López Obrador, el cual evitaba que se le pudiera iniciar una investigación por la aparición de unos videos en donde se le puede observar recibiendo supuestamente dinero en efectivo.  

Ante la desestimación del amparo, Pío López Obrador, decidió presentar una queja ante el Tribunal Colegiado, para reclamar sobre la acción del juez que rechazó la mencionada defensa presentada en diciembre del año pasado (2022).   

Cabe resaltar, que por medio de la acción de amparo que solicitó el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pretendía evitar a toda costa la investigación por los videos en donde aparece Pío López Obrador en compañía de David León Romero, quien probablemente le estaría dando dinero en sus propias manos.  

Sin embargo, un juez federal consideró desestimar este pedido pues es según la autoridad es notoriamente improcedente, la demanda de amparo para el cese de la investigación contra el hermano de AMLO que continuará con el proceso. 

Pío López Obrador, en un intento de que no continúen las investigaciones en su contra recurrió al Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, donde presentó una queja en contra del juez que desechó su petición para así hacer efectivo el amparo contra el cierre de la investigación, esto a pesar de que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales ha determinado el no ejercicio de acción penal en el caso. 

Por su parte, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito será el encargado de resolver si la queja interpuesta por Pío López Obrador es procedente o no. 

Finalmente, cabe destacar que la Fiscalía Especializada ya informó que no hay ningún hecho a perseguir en el caso de los videos revelados en 2020. De acuerdo con el organismo, alrededor de los hechos en cuestión, sobre los videos grabados en 2015, no hay elementos suficientes para señalar responsabilidades. 


Comparte esta noticia en:
×