Juez federal da revés a cambios de Morena en Finanzas del Congreso de Baja California Sur

La suspensión se dio a favor de la Directora de Finanzas del Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un juez federal ha otorgado la suspensión definitiva sobre la destitución de la directora de Finanzas en el Congreso de Baja California Sur, María Francisca Covarrubias Sánchez, quien fue removida del cargo con órdenes signadas en documentos apócrifos.

La suspensión va dirigida directamente a los diputados Esteban Ojeda Ramírez, Héctor Manuel Ortega Pillado, Humberto Arce Cordero y Ramiro Ruiz Flores, debido a que no estaban facultados para hacer dichos cambios.

Lo anterior se deriva de una sesión no valida realizada el 6 de marzo, donde diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretendieron destituir la mesa directiva y nombrar a nuevos miembros, sacando también a personal del Congreso del Estado.

Foto: El Zalate Noticias

Con la resolución emitida en el Juzgado Primero de Distrito se aclara que los cambios, en los que Humberto Arce fue nombrado presidente de la Junta de Gobierno, no tienen validad, ni los oficios que hicieron con papel y sellos falsificados.

Otro hecho similar, se registró esta semana con una modificación en la estructura de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la cual fue orquestada por los legisladores de Morena, luego de que la Presidenta electa, Daniela Rubio Avilés decidió suspender la sesión ordinaria, para evitar el contagio del Covid-19.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×