Juez niega amparo a menor de Baja California Sur que quería obtener la vacuna anti-COVID

Hay 2 paquetes de amparos, para lograr un mayor número de menores vacunados en Los Cabos, advirtió la Asociación de Padres de Familia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al interponerse un amparo para obtener una vacunación infantil en Baja California Sur, se obtuvo un fallo negativo de parte del Juez, motivo por el cual se levantó una queja, informó la presidente de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos, Adriana López.  

“Levantamos una queja contra el juez que lo negó y estamos por entregar 2 paquetes de amparos, hasta lograr que un mayor número de infantes, por orden judicial federal, sean vacunados y, por ende, ser protegidos por el COVID”, apuntó.  

Por su parte, Adriana López afirmó que en Los Cabos se ha incrementado el número de amparos que pretenden obligar a las autoridades sanitarias a vacunar a los menores de edad; esto, para que exista un regreso a las escuelas más seguro.  

Asimismo, la defensora de los estudiantes en el municipio al sur del estado indicó que ya se han promovido al menos 6 amparos, teniendo otro paquete listo con 16 solicitudes.  

“(Esto) para lograr que, por ley, los menores tengan derecho a la salud y de manera particular a la vacuna que los protege contra el virus”, concluyó.  

Apenas el pasado fin de semana se hablaba de un amparo otorgado a un menor de 12 años, quien debía recibir la vacuna correspondiente, cuya solicitud sería atendida por la persona encargada de las jornadas de vacunación en la entidad.  

Con información de Milenio  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Bueno pues, tengo dos adolescentes y estoy enterada y consciente de que la vacuna no has ido aprobada por la OMS Para ser usada en menores de 18 años.
Investiguen noticiero BCS NOTICIAS

×