Juez otorga prisión preventiva contra masculino, se le acusa de robar con violencia en La Paz

Sujeto que con la ayuda de un arma robó un Oxxo en la colonia El Conchalito en La Paz, fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Detuvieron a Edgar Omar “N” en La Paz señalado de hacer cometido el delito de robo con violencia dentro de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia El Conchalito; el juez le otorgó prisión preventiva. 

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue el pasado 23 de octubre del 2022, cuando un sujeto entró a un Oxxo ubicado en las calles de Mar Caribe y Océano Atlántico, con cuchillo en mano. 

Con violencia les exigió a los trabajadores que les entregara el dinero de la caja registradora, una vez cometido el acto huyó del lugar; posteriormente, la parte afectada realizó la denuncia de los hechos ante las autoridades. 

Fue así que el miércoles 11 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba necesarios para lograr que el juez decretara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva para el probable responsable de estos hechos tipificados como robo en un establecimiento comercial cuando está abierto al público, empleando violencia moral por persona armada. 

Destaca que, de enero a noviembre del 2022 se abrieron 591 carpetas de investigación por el delito de robo a negocio en Baja California Sur, según el reporte de incidencia delictiva del fuero común, de los cuales 193 fueron perpetrados con uso de violencia. 


Comparte esta noticia en:
×