Juez vincula a proceso al Presidente de Canacintra Los Cabos, por agredir a ambulante

La noticia de lo dio a conocer la propia Procuraduría de Justicia, la noche de este lunes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por su probable responsabilidad en el delito de robo y lesiones por odio y discriminación, fue vinculado a proceso Jesús “N” —presidente de Canacintra Los Cabos— por los hechos ocurridos el 21 de de agosto del año en curso en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, informó Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

En la fecha descrita el imputado, agredió verbal y físicamente a la víctima y la desapoderó de su teléfono celular, para después golpearla, causándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar y menos de 60, y no ponen en riego la vida.

Derivado de la denuncia por la parte afectada ante un agente del Ministerio Público, se abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Durante la audiencia inicial celebrada la tarde del lunes 14 del presente, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Robo presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del imputado, por lo que la Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima o testigos.

La Juez de Control otorgó a esta representación social un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del imputado.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Erik Murillo

Erik Murillo

Director de BCS Noticias. Pertenezco a la generación que cree que un tuit sí puede cambiar al mundo. Si quieres ponerte en contacto escríbeme a [email protected] o seguirme en https://www.facebook.com/muriller1

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×