Juez vincula penalmente a exsecretario de Finanzas de BCS, por Uso Ilícito de Atribuciones

El juez encontró suficientes las pruebas presentadas en contra del exfuncionario, por lo que fue vinculado a proceso penal en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes, luego de una audiencia que se prolongó 11 horas, el Juez de control vinculó penalmente al exsecretario de Finanzas, Isidro “N”, por uso ilícito de atribuciones y facultades en detrimento del Gobierno del Estado de Baja california Sur y falsedad por certificar documentos que no obran en la dependencia de la cual era titular. 

La Procuraduría General del Estado (PGJE) informa que estos actos se cometieron entre el 2015 –2021, cuando realizó contratos millonarios con recursos públicos con la empresa de la que un familiar es accionista e incurrió en falsedad el 21 de junio del 2021. 

Fue así que este 21 de febrero, en la audiencia inicial que se efectuó en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control no impuso medidas cautelares a Isidro “N”, y al Representante Social le otorgó 6 meses para la investigación complementaria. 

Es importante recordar que la actual titular de Finanzas, Bertha Montaño, advirtió en su momento de la cancelación de un contrato con la agencia “Viajes Perla”, misma que habría recibido cerca de 40 millones de pesos por conceptos de viáticos y boletos de avión, y estaría relacionada con el exfuncionario.   

El exfuncionario, del entonces gobernador estatal, Carlos Mendoza, Isidro “N”, viene siendo investigado a fin de esclarecer los señalamientos en su contra por gastos desmedidos en la compra de boletos de avión, así como la supuesta cancelación de 2 embargos relacionados con cerca de un centenar de trabajadores.   


Comparte esta noticia en:
×