Jugador de la NFL en alianza con fundación de Los Cabos; busca ayudar con educación a niños  

Foto: Jason Rowan, FoxSports
El ganador de 2 Super Bowls, Charles Haley y su fundación se aliaron para proveer mejor educación social a los niños en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días recientes, el exjugador de la NFL, Charles Haley se alió, a través de su fundación Tackle Tomorrow, a Solmar Golf Links Los Cabos para combatir la brecha de educación que existe en la sociedad y la percepción negativa que se tiene con las minorías. 

“Esta es una batalla que vamos a ganar en ambos lados, en México y en Estados Unidos, porque tenemos que disminuir la brecha de la educación y la manera en que se ve a las minorías”, declaró. 

El antiguo jugador de 49rs y Cowboys, estuvo en Cabo San Lucas para anunciar su vinculación, además de resaltar que en Estados Unidos ya apoyan a niños que en su mayoría son de familias hispanas, a quienes se les dificulta el tema del idioma. 

Esta es una gran oportunidad para traer mi fundación a Los Cabos y a la gente mexicana. En Estados Unidos nosotros apoyamos a niños en un 60 % de familias hispanas, la mayoría ni siquiera hablan inglés y queremos traer nuestros programas a México”, dijo. 

Otro ejemplo de la labor que Hayley ha realizado en el país vecino es en la justicia social, a través de convivencias con la policía, para evitar que las autoridades vean como amenazas a las minorías.  

“Estoy emocionado porque la fundación ayuda disminuir la brecha en educación. En Estados Unidos hablamos sobre justicia social, tenemos actividades con la policía porque queremos servir como lazo para que los departamentos policiales sirvan a las minorías y no las vean como una amenaza”, sostuvo. 

Charles tiene como objetivo dejar huella en México, por medio de eventos donde los infantes puedan comprender de mejor manera que el tema racial no debe ser causa de distinción. 

“Mi meta es cambiar la manera en que el sistema de justicia ve a las minorías, no se trata de ser blanco o negro, sino de que aquellas personas que tengan la educación puedan avanzar. Vamos a venir a México para dejar nuestra huella a través de varios eventos para niños”. 

Con información de Vanguardia MX 


Comparte esta noticia en:
×