Jugadores de Xolos en La Paz contarán con contrato y podrían ser transferidos a otros clubes

La Tercera División se conforma por 224 equipos, divididos en 14 grupos, el de BCS estará en el 13
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alejandro Serrano Prieto, director administrativo del Club de Fútbol Xolos de Tijuana anunció que los jugadores que formarán parte del equipo, en su filial de Tercera División, en Baja California Sur, tendrán su contrato como lo establecen los reglamentos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

“Tendrían un contrato, es fútbol profesional, nos regimos bajos los lineamientos y reglas que nos pone la Federación Mexicana de Fútbol, eso tiene puntos muy favorables, al profesionalizarse podemos ver realmente la carrera de un futbolista y seguirla bien, cuando no están profesionalizados es muy fácil robarse jugadores; entonces, definitivamente van a tener un contrato profesional y vamos a tener que entrar al régimen de transferencias que se llevan a cabo entre los equipos que participan en la liga profesional”.

alejandro serrano prieto xolos tijuana

Serrano Prieto explicó que el equipo deberá contar con por lo menos 18 jugadores, 2 personas como parte del cuerpo técnico y contar con un médico, ya que todos deberán estar registrados en la Femexfut.

“El mínimo que te exige la Federación para ser Tercera División son 18 jugadores, por lo menos 2 deben ser porteros, y te exige un mínimo de 2 personas que conformen el cuerpo técnico y también que contemos un médico con título y cédula profesional, porque todos ellos quedarán registrados en la Federación Mexicana de Fútbol”.

El Director Administrativo del Club de Fútbol Xolos de Tijuana, comentó que el equipo se enfrentará contra otros estados de la región, que son Sinaloa, en Sonora y Baja California, que están en el grupo 13 de 14 que conforman la Tercera División.

“La Tercera División la conforman 224 equipos aproximadamente, que se dividen en 14 grupos, nosotros participaríamos en el grupo 13, que lo conforman equipos que se encuentran en Sinaloa, en Sonora, Baja California y Baja California Sur”.

jose avila geraldo insude

Por su parte, el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) José Ávila, informó que, por lo pronto, el equipo de Xolos Baja California Sur o La Paz – todavía no se define el nombre oficial – jugaría en el campo de Sagarpa, pero que el Gobierno del Estado tiene el proyecto de construir un estadio de Segunda División, el cual estará ubicado en el campo de atrás de la Benemérita Escuela Normal Superior (BENU).

“Está un proyecto de hacer un estadio, muy completo, para Segunda División, y que va a estar ubicado en la parte de atrás de la BENU, ya está autorizado, ya se hizo la mecánica de suelos, los montajes, la proyección, y cumple con las distancias, las normas y con el proyecto, cumple el lugar.

“La otra es, vamos a tener un trabajo en el Guaycura, si se arregla bien y le metemos lo que tiene proyectado va a quedar en condiciones como para que sea hasta de Segunda División […] Por lo pronto vamos a arrancar con el de Sagarpa, ya es que es el que reúne los requisitos mínimos, ahí empezaremos con las escuelas y la Segunda División”, agregó.

xolos tijuana - la paz

Sobre la fecha de la presentación oficial del proyecto, Serrano Prieto dijo que será antes del 15 de julio, ya que ese día comienza el torneo de la Liga MX en el país; será ahí cuando se den a conocer todos los detalles del mismo, incluyendo los nombres de los jugadores.

“Estamos pendiente de las fechas, pero creo que debe de ser en los próximos 10 a 12 días en los que presentaremos oficialmente el proyecto y daremos detalles sobre los jugadores y otras cosas, y ahí vendrá, ya está confirmado, el Nacho Palau, el director deportivo del Club, lo queremos hacer antes del 15 de julio, que es cuando empieza el torneo en México; lo del Miguel, no está confirmado”.

Finalmente, el Director Administrativo del Club de Fútbol Xolos de Tijuana aclaró que no está confirmado el hecho de que el actual técnico del equipo, Miguel ‘El Piojo’ Herrera, asista al evento de presentación del proyecto; aunque, comentó que se lo va a pedir como un favor, pero depende mucho de la agenda del estratega.

“Quiero aclarar que, fuera de cámara dije que iba a hacer un esfuerzo porque venga Miguel Herrera, me encantaría, y se lo voy a pedir como un favor personal, de que pueda venir Miguel Herrera, y que sé que le daría un empuje a este proyecto, pero no conozco la agenda de Miguel, y no quiero dar una falsa noticia”.


Comparte esta noticia en:
×