Juicio contra diputados de BCS sigue; habría sido promovido por extranjero

El juicio contra los diputados de oposición fue promovido por un ciudadano recién llegado a Baja California Sur, acusan; el periodo de presentación de pruebas continúa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 7 de mayo inició el periodo para presentación de pruebas del juicio político, solicitado por un ciudadano, contra los diputados de oposición en la XV Legislatura de Baja California Sur; sin embargo, podría ser impedido debido a que se trataría de una persona de Nicaragua recién llegada a la entidad.  

El promovente del juicio político se había presentado como vocero del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, mismo que fue desenmascarado por un ciudadano de Baja California Sur que presentó un documento que podría impedir la solicitud del nicaragüense.

Al respecto, el presidente de la Comisión Instructora de Juicio Político en el Congreso de Baja California Sur, el diputado Ramiro Ruiz Flores explicó que se cerró la primera etapa del proceso, donde ambas partes tuvieron un periodo de 7 días para contestar su defensa.  

“El miércoles 7 de mayo se puso en estrados la siguiente etapa de inicio de parte de pruebas, la cual conforme a la ley reglamentaria tienen 30 días para que tanto denunciantes como denunciados, podrán entregar sus documentos probatorios”, comentó.  

Durante el periodo oficial se estarán recibiendo las pruebas para el juicio político, mismo que concluye el próximo 8 de junio, explicó el diputado de Baja California Sur.  

La solicitud de juicio político se recibió el pasado 20 de abril y un día después se formó la comisión instructora, misma que se integra por los legisladores Sandra Guadalupe Moreno, Petra Juárez Maceda y Ramiro Ruiz, todos emanados de Morena.  

Finalmente, Miguel Antonio “N”, ciudadano de Baja California Sur, presentó un documento donde señala que el civil Pedro Jesús Magallón, se puede encontrar impedido para una petición de tal naturaleza, por lo que se debe dar cuenta de la situación al Instituto Nacional de Migración, a fin de revisar el estatus legal de su estancia.  

Con información de Colectivo Pericú  


Comparte esta noticia en:
×