Juicio contra la oposición puede revivirse, advierte Morena en Congreso de BCS

Aun cuando existe un fallo a favor de los diputados de oposición, el juicio político es algo que podría volver, advierte un diputado de la 4T en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Ramiro Ruiz Flores indicó que la solicitud al Congreso del Estado para un juicio político contra los 8 legisladores de oposición, por parte de un ciudadano, se debe reiniciar; esto, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó el regreso de los 8 al Poder Legislativo de Baja California Sur. 

“Todos los instrumentos políticos que debe publicar, pues no los va a publicar porque se tiene que reiniciar el proceso parlamentario; se tiene que discutir con la presencia de los 21 diputados […] y se tiene que someter a votación y lo que se vote, se tiene que mandar a publicar y espero (sic), ya que no haya pretextos para publicar”, precisó el legislador. 

En este sentido, reiteró que el ciudadano puede continuar con el proceso, el cual debe ser asesorado por la comisión que esté vinculada al tratamiento del juicio político, misma que se encuentra a su cargo.

“No pierde el ciudadano el derecho de continuar o de regularizar, o de turnar, o reiniciar su atención a esa denuncia que presentó

“Los procesos instructores que se están llevando a cabo en el juicio político debe ser un acuerdo de la Comisión Instructora donde ya en virtud de esa sentencia, se cierre el expediente sobre esos temas por los tiempos”, señaló. 

Cabe destacar que, en abril, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que se haría un juicio político en contra de los 8 diputados de oposición que fueron sustituidos; asimismo, indicaron que dicho proceder se trataba de una solicitud ciudadana. 

Por lo anterior, Ruiz Flores dijo que esta solicitud debe ser atendida por Daniela Rubio Avilés, quien se ostenta como presidenta del Congreso del Estado, pero que, a raíz de la suspensión la petición se turnará a la Comisión de Puntos Constitucionales, comisión que ahora preside, Petra Juárez. 

“La Presidenta debe atender la solicitud ciudadana o la denuncia ciudadana en su momento, la Presidenta Daniela Rubio lo tiene que atender y turnar a la Comisión de Puntos Constitucionales […] donde la Comisión de Puntos Constitucionales que preside la presidenta Petra Juárez, ya causaron ejecutoria, ya son firmes, entonces se lo turnarían a la Presidenta Petra Juárez y se reiniciará el Juicio Político”, concluyó el diputado. 


Comparte esta noticia en:
×