Juicio político es irrisorio, una artimaña de la 4T BCS para manchar mi imagen: Diputado PAN

El Diputado desmintió haber violentado a la Legisladora de Morena en el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado José Luis Perpuli Drew comentó que era gracioso el que la Legisladora emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Petra Juárez Maceda buscara marchar su imagen con un juicio político por supuesta violencia de género pues, según él, jamás ha sido grosero con la morenista.

“El Artículo 47 de la Constitución Política local pues todo lo que sucede aquí en el Congreso en términos parlamentarios, pues irrefutable lo que un diputado pueda decir, siempre y cuando, no haya violencia verbal, en este caso estamos en igualdad de condiciones, es lo que siempre se ha perseguido, por la igualdad de la mujer.

“En este caso, yo le pedí que se callara, la intervención de ella y ya iniciar un juicio político, la verdad que ya es risorio (sic) y penoso, las artimañas que se utilizan pues para impactar la imagen negativamente de una persona”, refirió el político.

En este sentido, Perpuli Drew aclaró que tanto la legisladora como él tienen los mismos derechos y que si la exhortó a que se calmara fue porque se desató una discusión entre el diputado Humberto Arce Cordero y la diputada Daniela Rubio, tras los cambios que hizo la bancada de la Cuarta Transformación dentro del Poder Legislativo, en la que Juárez Maceda pretendía defender a su compañero.

“Estamos en igualdad de condiciones, jamás se hizo una grosería o una mala palabra, le dije que se callara porque ya estaba interviniendo la otra Diputada, constantemente realiza esto; un juicio político es risorio, creo que se han estado extralimitando, seguramente va ser un tribunal quien va a tomar esta decisión”, precisó.

Cabe destacar que, la Diputada afectada recalcó en tribuna que no era la primera vez que recibía trato grosero del panista y, además, agregó que la discrimina por ser mujer y por pertenecer a la cultura indígena.

Finalmente, Perpuli Drew dijo no temer a que la diputada Petra Juárez lanzara un juicio político en contra de él, pues tiene la conciencia tranquila, ya que en su opinión no le ha faltado al respeto a la morenista ni a ninguna otra legisladora.

“Como diputado puedo iniciar cualquier procedimiento, pues que lo inicien, será en otras instancias seguramente las que se determinen y le regresen su juicio político que quieren hacer, no tengo traición a la patria”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×