Juicio por desafuero contra diputado acusado de abuso sexual, retrasado; no se ha presentado

El diputado acusado ante la autoridad por abuso sexual no se ha presentado ante el Congreso BCS, por lo que el juicio por desafuero se ha retrasado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A mediados del mes de mayo se anunció que quedó instalada en el Congreso del Estado la comisión encargada de atender el proceso de desafuero contra el diputado Juan Pérez Cayetano —quien enfrenta una demanda por el delito de abuso sexual por parte de una exregidora—; sin embargo, el legislador no se ha presentado por lo que el juicio se ha retrasado, no obstante, esto no afectaría el plazo determinado. 

Destaca que Pérez Cayetano no ha acudido a firmar para recibir los expedientes para su defensa en este proceso de desafuero, tampoco ha presentado el título y la cédula profesional de sus representantes legales, lo que es necesario para que el órgano legislativo pueda continuar con el procedimiento del juicio. 

Cabe mencionar que, este proceso tiene un plazo limitado para llevarse a cabo, el cual es de 60 días hábiles como máximo; se tiene que tomar en cuenta que el pasado 17 de mayo se instaló la Comisión —conformada por 3 diputados— que atenderá el proceso de desafuero, y que el 30 de junio el Congreso concluye su periodo ordinario. 

Por su parte, y tras meses de haber alegado no ser notificado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el diputado del distrito XVI de Los Cabos dijo, tras aceptar que recibió la demanda, que cree en la justicia del Estado, pero más en la de Dios. 

Con información de Peninsular Digital  


Comparte esta noticia en:
×