Juliette es huracán categoría 3 al sur de Los Cabos; aumentará potencial de lluvias en BCS

Juliette. huracán categoría 3
En apenas 6 horas, Juliette pasó de ser huracán 1 a huracán categoría 3; trae vientos superiores de 220 km/h y está al suroeste de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocas horas de que alcanzará la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson, “Juliette” se intensificó rápidamente y se volvió un huracán 3; mismo que se mantiene al sur de Cabo San Lucas, reforzando el potencial de lluvias para Baja California Sur. 

De acuerdo con el boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al filo de las 15:00 horas tiempo local, el sistema tropical alcanzaba la categoría de huracán 1, no obstante 6 horas después saltó hasta la categoría 3 en la escala antes referida. 

SMN (2 de septiembre de 2019)

Juliette se ubica actualmente a 710 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, registrando vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 220 km/h. 

Según el nuevo pronóstico de trayectoria, el actual huracán mayor evolucionará y alcanzará la categoría 4, estando a 730 km de Cabo San Lucas; contando en ese momento con vientos de hasta 260 km/h. 

Aún así, detalla la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene su trayectoria en paralelo a Baja California Sur, abriéndose paso hacia el océano Pacífico a una velocidad de 19 km/h. 

“Sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias en el occidente de México y en Baja California Sur”, añadió el organismo. 


Comparte esta noticia en:
×