Julio registró un caso más de trata de personas en BCS; 3 denuncias por corrupción de menores

En lo que va del 2021 se han reportado 32 casos de corrupción a menores de edad en Baja California Sur; solo en julio hubo 3 casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro del documento de Incidencia Delictiva del Fuero Común, en la sección de delitos contra la sociedad, se desglosa el reporte de 3 casos de corrupción de menores y uno de trata de personas en el estado de Baja California Sur, mismos que se cometieron en el mes de julio. 

En lo que va del año se han suscitado 35 casos de delitos contra la sociedad, de los cuales 32 entraron en la categoría de corrupción de menores, 2 en el de trata de personas y 1 en otros delitos. 

Febrero reportó 8 casos de corrupción a menores de edad, lo que lo posiciona como el mes con la mayor cantidad de delitos en este rubro; mientras que, marzo está en el peldaño más bajo con 2. 

La corrupción de menores ocurre al procurar, facilitar u obligar a un menor de 18 años —o quien no tenga capacidad de comprender los hechos— a realizar actos de exhibicionismo, lascivos o sexuales; esto incluye la prostitución, ingerir bebidas alcohólicas o narcóticos, así como cometer actos delictivos. 

Sobre los casos de trata de personas, uno de ellos se reportó en julio y el otro fue en enero del año en curso, según las carpetas de investigación abiertas en las Fiscalías o en la Procuraduría General de Justicia en el estado.  


Comparte esta noticia en:
×