Julio terminará con algunas lluvias en BCS; se anticipan altas temperaturas

El pronóstico anticipa temperaturas máximas por arriba de los 40 ºC y lluvias en algunas zonas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Estos últimos días de julio se tendrán algunas lluvias en los municipios al sur de la entidad; esto por la cercanía de una baja presión, que podría aumentar el potencial de tormentas locales, detalló Metmex Baja California Sur.   

“Baja presión frente a las costas de Jalisco, no tiene potencial de ser ciclón tropical, sin embargo, se espera que se acerque a Los Cabos entre el 30 y 31 de julio y podrá aumentar potencial de tormentas locales”, refirió.  

De igual forma, se anticipó que podrían darse algunas lluvias a mediano plazo, esto entre los primeros 10 días del mes de agosto, contemplándose tormentas y lluvias locales.  

“No se descartan relámpagos o tormentas visibles en la noche en el Golfo de California y Océano Pacífico”, detalló Metmex durante su reporte.  

Para este 30 de julio se prevén intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado y temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

“Cielo despejado la mayor parte del día, además de incremento de nublados por la tarde con lluvias y chubascos en Baja California Sur […] ambiente extremadamente caluroso durante el día”, indicó.  

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 38 ºC en Ciudad Constitución, seguido por San Antonio (37 ºC), Santiago (36 ºC) y Loreto (35.4 ºC). La mínima fue de 15 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

En La Paz se tendrá un cielo mayormente despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima. Los vientos alcanzarán velocidades de 45 km/h.  

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos se registrarán cielos mayormente despejados y vientos de 35 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 30 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a 36 ºC como máxima y 27 ºC como mínima, predominando un cielo soleado y vientos que irán de 10 a 25 km/h en el transcurso de la jornada.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente despejados y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que estarán entre los 35 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, añadió el organismo.  

Asimismo, se prevé que en Ciudad Constitución habrá máximas de 37 ºC y mínimas de 23 ºC, presentándose cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de hasta 45 km/h.  

Finalmente, Conagua destacó que en Guerrero Negro las máximas serán de 25 ºC y las mínimas de 17 ºC, conservando un cielo con nubes matinales y soleado por la tarde, además de vientos de hasta 45 km/h.


Comparte esta noticia en:
×