Junio inició con 3 sismos en el golfo de California; uno de 4.4 al este de Loreto

Pese a la intensidad de los sismos, ninguno de ellos fue perceptible en Baja California Sur, según reportes de la autoridad. Los detalles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El mes de junio inició con el reporte de 3 sismos en el golfo de California, según lo informado por el Servicio Sismológico Nacional (SNN). Uno de estos fue registrado al este del municipio de Loreto, en la madrugada, con una intensidad de 4.4 en la escala de Richter. 

De acuerdo con las autoridades y la población, ninguno de los sismos fue perceptible en el estado; por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur compartió en sus redes sociales oficiales los datos de los temblores, así como la locación exacta y la profundidad bajo el mar que tuvo cada uno. 

El primero fue a la 1:36 horas, tiempo local, con una intensidad de 4.4, estando al este de Loreto; el segundo fue a la 1:43 horas con una magnitud de 4.1, y el último fue a las 3:43 horas con una medición de 3.9. 

Durante el año se presentan constantemente diversos sismos “no perceptibles” en el mar de Cortés, sin embargo, eso no significa que no se puedan sentir en el estado. Un ejemplo de esto, fue en junio de 1995, cuando La Paz reportó un temblor de 6.2 cerca de la isla Espíritu Santo, según se reportó por Elías Medina, en El Sudcaliforniano.  


Comparte esta noticia en:
×