Junio lleva 18 casos de acoso y violencia contra comunidad LGBT en BCS: Representante

En el último par de años van 4 crímenes de odio contra miembros de la comunidad LGBT; 3 de estos fueron en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El representante del Colectivo de Diversidad Sexual (CODISEX), Raúl Pérez dijo, en entrevista para este medio, que en el último mes se tiene registrados al menos 18 casos de acoso y violencia contra miembros de la comunidad LGBTQ+.

“Como colectivo trabajamos con una asociación llamada Visible, intentado que la gente tome esa cultura de reportar estos problemas; hasta ahorita en Baja California Sur estamos trabajando en 18 casos en donde las personas trans y gays fueron acosados y violentados, en lo que va del último mes”, manifestó.

En ese sentido, refirió que es muy difícil tener estadísticas y datos concretos, pues las victimas no denuncian por vergüenza o miedo a repercusiones e incluso las mismas autoridades no dan a conocer los casos por temor a dañar la imagen del destino para los turistas.

Además, Raúl Pérez señaló también que, las personas transexuales son las más atacadas en el estado, pues aún hay un gran rezago cultural y educativo: “una sociedad que aún defiende mucho las posturas machistas y las mujeres Trans son violentadas porque renuncian a ser hombres”, explicó.

Finalmente, expresó que lamentablemente, en los últimos 2 años ocurrieron 4 crímenes de odio en el estado, que concluyeron con la vida de estas personas, 3 de ellos sucedieron en Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×