Junta de Gobierno del Agua Potable de Los Cabos elige nuevo titular; falta revisión de Cabildo

La próxima semana se analizará en el Cabildo de Los Cabos la propuesta aprobada por la Junta de Gobierno del Agua Potable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 6 de septiembre se aprobó, por parte de la Junta de Gobierno del Agua Potable de Los Cabos, el nombramiento del nuevo titular para el Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), puesto que será ocupado por Arturo Sandoval Montaño. 

La propuesta del nuevo director entrará al Cabildo el próximo martes, donde se definirá si se aprueba el candidato propuesto por la secretaria general del Ayuntamiento, Rosa Delia Cota Montaño, que acudió en representación de la alcaldesa emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armida Castro Guzmán.

Esto último se dio tras la salida del entonces director de Oomsapas, Daniel Ayala Beltrán, mismo que se confirmó a finales del mes de agosto.

Sandoval Montaño se desempeñó anteriormente como Director de Obras Públicas, en la administración municipal encabezada por Narciso Agúndez, también fue director del Instituto de Vivienda en Baja California Sur, en la gestión del entonces gobernador. 

Actualmente, es asesor externo del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, principalmente en el tema de la licitación de la desalinizadora Los Cangrejos; además, es hermano del Director General de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño

Previo a la reunión en las oficinas de Oomsapas, el exdirector Ramón Ojeda Mestre se presentó al lugar, donde aseguró que él sigue a cargo, debido a que no se le permitió hacer la entrega recepción el pasado mes de marzo. 

Por su parte, Rosa Delia recordó que el exfuncionario renunció de manera voluntaria al cargo de titular desde el mes referido, por lo que no existe una manera de reinstalarlo, ya pasó demasiado tiempo, sostuvo. 

Finalmente, reconoció que existe una resolución por parte del Juez de Distrito donde dice que “no se le dé de baja”, sin embargo, apuntó que nunca se le dio de baja sino que él renunció de manera voluntaria. 

Con información de Colectivo Pericú/ El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×