La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a las investigaciones que se abrieron en contra de los diputados, Rubén Muñoz Álvarez y Sonia Murillo —las cuales que podrían indicar su participación en un delito—, la Fiscalía Anticorrupción de Baja California Sur reiteró su solicitud ante el Congreso de la Unión para retirar el fuero a los representantes anteriormente mencionados.
La solicitud para retirar el fuero a Sonia Murillo, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), esta se debe a que es investigada por posible complicidad en el caso en contra del exsecretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón.
El Fiscal Anticorrupción, Lenin Ortiz Amao expresó que la solicitud de desafuero contra el diputado federal de Morena, Rubén Muñoz, se debe a la investigación por el cambio de uso de suelo que aprobó mientras era presidente municipal de La Paz en compañía de otros exregidores, lo anterior con la intención de favorecer a la empresa inmobiliaria Misión Punta Norte.
Dado lo anterior, el Ayuntamiento de La Paz argumenta que la administración anterior no contaba con las facultades para otorgar el permiso, por lo que inició un juicio de lesividad para retirar los derechos a la empresa. Independientemente de esta situación, Muñoz Álvarez dio a conocer la semana anterior que se inscribió oficialmente al proceso interno de Morena para ser candidato al Senado para el 2024.
Recordemos que retirar el fuero de un funcionario público implica que se le retire la inmunidad procesal del parlamentario, lo que permite ejercer acciones legales por supuesta participación en actos delictivos, tal como se busca lograr con los dos personajes políticos anteriores por situaciones diferentes.
Con información de Hoy BCS
Pongan el ejemplo MORENOS. Afirman que la IMPUNIDAD se acabó, que NO SON IGUALES. QUIERO QUE LO DEMUESTREN CON UN CASTIGO EJEMPLAR. GO GO GO