Junto a Rubén Muñoz, Fiscal Anticorrupción de BCS solicita el desafuero de Sonia Murillo 

El fiscal anticorrupción también busca que le retiren el fuero a la diputada Sonia Murillo del PAN, luego de pedir lo mismo sobre Rubén Muñoz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a las investigaciones que se abrieron en contra de los diputados, Rubén Muñoz Álvarez y Sonia Murillo —las cuales que podrían indicar su participación en un delito—, la Fiscalía Anticorrupción de Baja California Sur reiteró su solicitud ante el Congreso de la Unión para retirar el fuero a los representantes anteriormente mencionados. 

La solicitud para retirar el fuero a Sonia Murillo, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), esta se debe a que es investigada por posible complicidad en el caso en contra del exsecretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón. 

El Fiscal Anticorrupción, Lenin Ortiz Amao expresó que la solicitud de desafuero contra el diputado federal de Morena, Rubén Muñoz, se debe a la investigación por el cambio de uso de suelo que aprobó mientras era presidente municipal de La Paz en compañía de otros exregidores, lo anterior con la intención de favorecer a la empresa inmobiliaria Misión Punta Norte. 

Dado lo anterior, el Ayuntamiento de La Paz argumenta que la administración anterior no contaba con las facultades para otorgar el permiso, por lo que inició un juicio de lesividad para retirar los derechos a la empresa. Independientemente de esta situación, Muñoz Álvarez dio a conocer la semana anterior que se inscribió oficialmente al proceso interno de Morena para ser candidato al Senado para el 2024. 

Recordemos que retirar el fuero de un funcionario público implica que se le retire la inmunidad procesal del parlamentario, lo que permite ejercer acciones legales por supuesta participación en actos delictivos, tal como se busca lograr con los dos personajes políticos anteriores por situaciones diferentes. 

Con información de Hoy BCS 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 meses hace

Pongan el ejemplo MORENOS. Afirman que la IMPUNIDAD se acabó, que NO SON IGUALES. QUIERO QUE LO DEMUESTREN CON UN CASTIGO EJEMPLAR. GO GO GO

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×