Justicia no llega. Autoridad ha pospuesto 4 veces audiencia por feminicidio en Los Cabos

Foto: El Mundo Digital BCS
La madre de Nayeli, víctima de feminicidio, relató lo difícil que ha sido conseguir justicia para el homicidio de su hija
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista para BCS Noticias, la madre de Nayeli, Josefina Herrera, quien fue víctima de feminicidio el 14 de octubre del 2021, denunció que en 4 ocasiones le han pospuesto la audiencia con el presunto asesino de su hija; esto implica que las pruebas aún no se han presentado. 

“4 (veces se ha postergado la audiencia), de la primera audiencia para acá ya pasaron 8 meses-9 meses. Del feminicidio para acá ya pasó un año y 10 días”, relata. 

Detalló que las razones por las cuáles se ha postergado han sido variadas, desde cambios en el fiscal por otros que no tienen conocimiento del caso, hasta la pérdida del expediente. 

“El primero fue la agenda de la señora juez; el segundo fue que el penal perdió el expediente, el oficio que no tenía el medio para llevarlo (al acusado); la tercera fue que la defensa de oficio tenía una cita psiquiátrica; y la cuarta fue que la fiscal no conocía el expediente (…) se autorizó el procedimiento de hacer el juicio de llevar a cabo el juicio, (…) y en este quinto intento esperamos que, si se desahoguen las pruebas, que, si seré fecha del inicio del juicio”, detalló. 

Será el día de mañana 25 de octubre que se lleva a cabo un quinto intento para poder realizar la audiencia, ante lo cual Josefina Herrera pide que las instituciones ya no la revictimicen. 

“Somos víctimas del crimen y somos víctimas de las instituciones, ¿qué les pasa? ¿qué tienen en la cabeza? (…) Necesito, la verdad, un milagro porque ya esto, no sé qué van a hacer”, mencionó, no sin antes dejar en claro que no se quedará callada. 

Si bien el señalado como culpable ya aceptó los cargos, según detalló la madre, el 19 de octubre pasado, y dijo estar arrepentido de haber torturado a la joven en su boutique “La Bohemia”, se buscará ir a juicio para llegar a la pena máxima, pues asegura que él es un “psicópata homicida”. 


Comparte esta noticia en:
×