Justicia para Nayeli y Ana Luisa: recuerdan casos de feminicidio en BCS durante marcha 8M

De forma simultánea comenzó esta tarde la marcha por el Día Internacional de la Mujer 8M en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 16:00 horas de este martes dio inicio la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en La Paz y de forma simultánea en Los Cabos; donde se recordaron los casos de feminicidio de Nayeli en Los Cabos y Ana Luisa en La Paz. 

El contingente partió de la glorieta de Fonatur a la plaza José Antonio Mijares en San José del Cabo, mientras que de Cabo San Lucas salieron del Pabellón Cultural y en La Paz comenzaron en el Monumento a la Madre, con destino final a la explanada del Palacio del Gobierno. 

Hasta el cierre de esta edición, se ha tratado de una marcha con saldo blanco, donde las presentes, de todas las edades, portan diversos letreros, donde se lee: “Pedimos justicia y gritamos por cada desaparecida” o “Ser mujer nos está costando la vida”, y con consignas como “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”. 

Entre el gran número de asistentes, destaca la presencia de Mujeres Buscadoras de Baja California Sur, así como quienes recuerdan los casos de Ana Luisa, trabajadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), quien fuera hallada sin vida al interior de su vivienda. 

También se recordó el caso de Nayeli, cuyo cuerpo fue encontrado en la boutique “La Bohemia” en Los Cabos con signos de violencia, de este caso destaca que se capturó al presunto feminicida. 

Cabe destacar que, esta mañana, diversos monumentos amanecieron con pañuelos y mantas, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. 


Comparte esta noticia en:
×