Justificados los casi 30 mdp en boletos de avión; no fueron para funcionarios: Gobernador de BCS

Foto: Minute Media CDN
El Gobernador de BCS aseguró que la mayor parte, de los casi 30 mdp gastados en boletos de avión durante el 2022, no se destinaron a funcionarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer que el gobierno de Víctor Castro Cosío gastó 29.8 millones de pesos en 2022 por concepto de boletos de avión, el titular del ejecutivo estatal asegura que este gasto está justificado, y que el beneficio no fue, en su mayoría, para los funcionarios. 

“Sí me sorprendí, pero quedó muy claro que está más que justificado el gasto de boletos de avión, pues fueron nuestros seleccionados, fueron más de 500 muchachas y muchachos beneficiados con boletos de avión para ir a sus competencias, que ya no fueron a parar ahora a los viajes de los funcionarios”, aseguró el Gobernador del Estado. 

Aseguró que los trabajadores del gobierno tienen que acudir a la capital del país en algunas ocasiones; sin embargo, la mayor parte de los boletos de avión que se compraron fueron en beneficio de los deportistas. 

“Revisamos área por área y lo necesario, que tienen que ir a veces a la Ciudad de México y el resto fue de los jóvenes, que a mí también me sorprendieron, pero mientras sea la inversión para los deportistas, pues ni modo hay que ir respaldando”, comentó. 

Destaca que el dinero gastado en boletos de avión durante el año pasado, duplica el promedio anual de 17 millones de pesos destinado por el exgobernador Carlos Mendoza Davis. 


Comparte esta noticia en:
×