Juzgados Cívicos de Los Cabos han recibido cerca de 300 quejas de conductas infractoras

Se han recibido alrededor de 300 quejas ciudadanas en Juzgados Cívicos de Los Cabos; en los primeros meses de la administración actual
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Juzgado Cívico en Los Cabos, Juan Luis Araiza, informó que se han recibido más de 300 quejas ciudadanas reportando algún acto infractorio en el municipio; esta cifra ha ocurrido en los primeros 8 meses de la actual administración. La mayoría de los reportes son por vecinos que causan mucho ruido. 

“Sobre el tema de las quejas ciudadanas […] que se encuentren, pues en este caso, que genera algún vecino con en contra de ellos algún, acto de violencia o que exista alguna conducta anti social […] como conducta infractora, pues aquí las personas se presentan a Juzgado Cívico, presentan una queja en contra de una persona real que le está generando el acto de molestia.  

“Ahorita hemos tenido más de 300 […] quejas, que, en su totalidad, pues hemos atendidos todas, creo que quedan pendientes como unas 5”, señaló el Presidente del Juzgado Cívico. 

Con respecto al motivo por el cual los ciudadanos han realizado las quejas, Luis Araiza dijo que es por música alta, interrupción del sueño, vecinos que colocan la basura en la vía pública, entre otros: “La mayoría de las quejas son el vecino ruidoso, el que pone la música a todo volumen, no deja dormir al vecino, o el vecino que acostumbra tirar escombro o la basura afuera en la vía pública”. 

De la misma manera, especificó que se atienden entre 2 o 4 audiencias por día, por lo que invitó a la población a acudir al Juzgado a realizar la denuncia para que, de esta manera, se pueda resolver el conflicto evitando que se convierta en un delito. 

“Por lo regular estamos atendiendo hasta 2 o 4 audiencias diarias, la invitación realmente […] todo aquel ciudadano o ciudadana que no se sienta escuchado por las autoridades, aquellas personas que tienen algún conflicto con algún vecino, pues que se presenten […] para escucharlos, tomar su queja, resolverlos […] con la finalidad de que […] el día de mañana no escalen a delito, no escalen a violencia”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil 


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