Karateca de Baja California Sur obtiene medalla de plata en Campeonato Iberoamericano

El torneo internacional contó con la participación de 10 países, mismo que se realizó en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el Campeonato Iberoamericano de Kárate, la atleta Paula Ivonne Flores González Rubio se despidió de Baja California Sur conquistando una medalla de plata, disponiéndose para representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. 

Al torneo internacional asistieron 10 países, entre ellos España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, El Salvador y México, mismo que se celebró este fin de semana en Los Cabos. 

Para llegar a la final, Paola Flores tuvo que derrotar en su primer combate al representante de Estados Unidos, encontrándose después a la competidora de Colombia para definir la medalla de oro, registrando un empate a 2 puntos. 

Fue necesario el punto de desempate, atacando primero la colombiana para concretar el llamado punto de oro, dejando a la representante de Baja California Sur con el subcampeonato y con ello la medalla de plata. 

Por último, Flores González y la selección mexicana viajaron este domingo a la Ciudad de México para continuar la concentración previo a su salida hacia los Juegos Panamericanos de Lima, donde la misión será lograr una medalla e igualar a lo que hizo Arturo Ramírez Gutiérrez 8 años atrás.


Comparte esta noticia en:
×