Karatecas de BCS son los segundos mejores del país; ganaron 14 medallas en Nacionales

Al final, Baja California Sur cerró su participación en esta olimpiada nacional con 7 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce, para un total de 14 preseas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representativo de Baja California Sur en la disciplina de Karate, cerraron su participación en la Olimpiada Nacional 2016, que se desarrolló en el estado de Morelos, con 7 medallas de oro y segundo lugar en el medallero general, además de 14 preseas en total.

Carlos Díaz, Mauricio Martínez, Romel Zubiate, ganaron oro en combate por equipos, mientras que  Paola Payén y Adriana Guadalupe Lucero, también se coronaron campeonas, logrando el segundo lugar general con 2164 puntos.

Era la última contienda de la tarde, se pelearon en semifinales contra Yucatán, Carlos Díaz revirtió el marcador y y ganó 6-5; posteriormente Mauricio Martínez 7-5, y finalmente Romel Zubiate, quien supo manejar el combate para ganar 5-3, en el combate que les ponía en la final.

karate-campeona-paola-payen

Asi mismo, durante la competencia, Paola Payén Abaroa, se había convertido también en la campeona +59 kilogramos, tras vencer en semifinales a la representante de Tamaulipas por 8-0

También campeona fue Adriana Guadalupe Cota Lucero, quien ganó en la división -59 kilogramos, ganando sus 5 combates en el round robin, para derrotar en semifinales a la competidora de Estado de México por 3-1 y en la final se impuso a Tamaulipas por 5-1.

También por equipos Paola Huguet Payén Abaroa, Adriana Cota Lucero y Valeria Mendoza, clasificaron a semifinales en combate; sin embargo, perdieron la competencia ante Nuevo León, por lo que se quedaron con la medalla de bronce.

Al final, Baja California Sur cerró su participación en esta olimpiada nacional con 7 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce, para un total de 14 preseas, además del segundo lugar general con 2164 puntos, sólo superados por Nuevo León.


Comparte esta noticia en:
×