Karina Olivas defiende su diputación ganada en Tribunal de BCS; el PAN hizo campaña sucia, alega

La Diputada ganó su posición luego de que el Tribunal quitara el triunfo al PAN, en donde se habrían falsificado firmas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia de prensa realizada este martes, la diputada electa del distrito 15, Karina Olivas Parra defendió su victoria, alegando que la campaña electoral de la colisión “Unidos Contigo” el pasado 6 de julio fue sucia. 

“Fue una campaña por la coalición Unidos Contigo muy desaseada que desgraciadamente no pudimos comprobar algunas situaciones con justificación y motivación en los tribunales, pero fue muy desaseada y me atrevo a decirles que el distrito 15 y el distrito 5 fue una campaña electoral por parte de ellos demasiado sucia, que muchos ciudadanos se dieron cuenta de ello”, señaló Olivas Parra. 

Es importante recordar que su triunfo llegó después de que el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS) invalidara la victoria de Rigoberto Mares, por falsificación de la firma del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín. 

Tanto el líder del PAN, como el ahora ex diputado manifestaron que impugnarán la decisión del TEEBCS, recurriendo a la Sala Regional Guadalajara. Ante esto Olivas Parra mencionó que no tienen la calidad moral para hacerlo, ya que no respetaron las leyes. 

“Si como candidatos o ciudadanos, no hacemos respeto de las propias leyes y de la legalidad para registrarnos, para competir y dar la cara al pueblo, yo creo que menos vamos a tener credibilidad y calidad moral para ir a un congreso a defender las leyes ya hechas y las leyes que vamos a impulsar dentro de”, dijo. 


Comparte esta noticia en:
×