Kay se convirtió en huracán categoría 1; está a 855 km al sur-sureste de Cabo San Lucas

Huracán Kay, categoría 1 en escala Saffir-Simpson
El nuevo huracán Kay seguirá fortaleciéndose en el Pacífico, rumbo a costas aledañas a BCS; actualmente está al sur-sureste de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al filo de las 15:15 horas, tiempo local, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el fortalecimiento de la tormenta tropical “Kay”, mismo que pasó a ser huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; actualmente, su centro se encuentra a 855 kilómetros (km) de Cabo San Lucas.  

El sistema tropical tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 155 km/h, así como un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 17 km/h.  

Los modelos de trayectoria prevén que continuará avanzando, acercándose hacia Baja California Sur, aumentando su intensidad hasta llegar a la categoría 2 en la escala antes referida, situación que podría darse durante la tarde de este martes 6 de septiembre.  

Por su parte, las autoridades habilitaron una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas, todas ellas localidades de la entidad sudcaliforniana.  

Al respecto, Conagua hizo un llamado a la ciudadanía en general —incluyendo a la navegación marítima— ante los pronósticos de lluvias, viento y oleaje, mismos que deberán atender las recomendaciones emitidas por los sistemas de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×