Kay se fortalece y llega a la categoría 2 al suroeste de Cabo San Lucas; trae rachas de 195 km/h

Huracán Kay, categoría 2 (Foto: Zoom Earth)
El huracán Kay mantiene su ruta prevista junto a las costas de BCS; traerá rachas de 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante las primeras horas de este miércoles 7 de septiembre, el huracán Kay alcanzó la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua); se localiza a 355 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, con rachas de viento de 195 kilómetros por hora (km/h), precisó.  

El sistema tropical mantiene un desplazamiento en dirección al nor-noroeste, a una velocidad de 19 km/h y con vientos sostenidos de 155 km/h, conservando una trayectoria pronóstico en paralelo a la costa occidental de Baja California Sur.  

De acuerdo con lo previsto por Conagua, en el transcurso de este día se mantendrá en la categoría 2 dentro de la escala antes mencionada, avanzando junto a los municipios de Los Cabos y La Paz, respectivamente. 

En la entidad se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán, la cual abarca desde Punta Abreojos (Baja California Sur) hasta San José de las Palomas (Baja California), así como una zona de vigilancia desde Puerto Cortes hasta Punta Abreojos, en la entidad sudcaliforniana. 

Además, hay una zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Punta Abreojos hasta Cabo San Lucas, y desde Cabo San Lucas hasta el norte de Bahía de los Ángeles, en el estado vecino del norte.  

“Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur […] las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas […] se prevé viento con rachas de 120 a 150 km/h […] así como oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa occidental”, detalló Conagua.  

Finalmente, se hizo un llamado para que se extremen precauciones por vientos, lluvias y oleaje, incluyendo a la navegación marítima, esperándose que se atiendan las recomendaciones emitidas por Protección Civil. 


Comparte esta noticia en:
×