‘Kevin’ se degrada, pero viene ‘Linda’; tiene 90% de probabilidad de convertirse en ciclón

En este momento se reportan lluvias en Ciudad Constitución; el próximo ciclón en el Pacífico, llevaría por nombre 'Linda'
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical Kevin se degradó a baja remanente hace unas horas, sin embargo, aún existen posibilidades de lluvia para Baja California Sur, y por otro lado se anuncia que una zona de inestabilidad al suroeste de Colima tiene 90% de probabilidad de convertirse en el próximo ciclón en el océano Pacífico, informa el Servicio Metereológico Nacional.

A las 10 horas del centro de México, se reportó que Kevin se convirtió en baja remanente, ubicándose a 485 km al oeste de Cabo San Lucas, con vientos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr, desplazándose al nor noroeste de 11 km/hr. Sus nubosidades se ubican prácticamente frente a las costas del municipio de Comondú, donde a esta hora (14:00 horas), ciudadanos reportaron a este medio que está lloviendo en Ciudad Constitución.

Según el SMN, sigue la posibilidad de lluvias en la costa occidental de BCS, así como la probabilidad de vientos fuertes de hasta 40 km/hr y oleaje elevado. Se espera que la baja remanente siga perdiendo fuerza, y esta tarde se localice a 290 km al oeste suroeste de Cabo San Lázaro.

Próximo ciclón

El SMN también informa que una zona de inestabilidad localizada al suroeste  de Colima tiene 90% de probabilidad de convertirse en ciclón en el transcurso de las próximas 48 horas; a las 13:00 horas del centro de México se ubica a 840 km al sur suroeste de Manzanillo, con desplazamiento al noroeste a 18 km/hr.

Posee vientos sostenidos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr; aunque es alta la posibilidad de que evolucione a ciclón, la fuente no tiene un pronóstico de su trayectoria hasta el momento, pero sí se anuncian, para hoy y causa de este fenómeno, lluvias fuertes para zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. De formarse como ciclón, se llamaría Linda.


Comparte esta noticia en:
×