Kiko Vega renovó concesión para construir marina en Buenavista; pagó 25.9 mdp en el proceso

Archivo (2018)
La concesión para la marina turística en Buenavista, en el municipio de Los Cabos, fue otorgada en 2013, con una vigencia de 22 años
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Gobierno Federal otorgó una nueva modificación al título de concesión otorgada a la empresa “El Anhelo Resorts, S.A. de C.V.” para la construcción y operación de una marina turística artificial de uso particular en Buenavista, municipio de Los Cabos; esta empresa es propiedad del exgobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Veda de la Madrid.  

En ese sentido, se informó que dicha concesión se emitió el pasado 5 de diciembre de 2013, con una vigencia de 22 años, consistente en una zona federal marítima afectando un total de 113,067.16 metros cuadrados (m2) para la construcción de la marina.  

El proyecto contempla originalmente la construcción de 34 muelles flotantes, sin embargo, ahora se integran 9 muelles flotantes, con una capacidad de atraque para 356 embarcaciones tipo yate y megayate; además, se contempla una rampa de botado, muelle de combustible y obras exteriores.  

Dentro de las condiciones exhibidas en el documento del Diario Oficial de la Federación, se pide el pago de una póliza original que acredite el otorgamiento de una fianza cuyo monto será por la cantidad de 25.9 millones de pesos, correspondiente al 7 % del valor de la inversión de la obra marítimo portuaria.  

“Los pagos serán enterados (sic) a través de las oficinas autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en cualquier sucursal bancaria con cheque certificado a favor de Tesorería de la Federación”, explica la autoridad federal.  

Finalmente, en el apartado XIII se detalla que el aprovechamiento se determina en función del valor de los terrenos concesionados, del área de agua concesionada, entendiéndose ésta la descrita en el apartado B del oficio referido en los antecedentes.  

Cabe destacar que, hasta la fecha no se ha abordado el periodo en el que iniciaría el proyecto multimillonario.  


Comparte esta noticia en:
×