Kilo de tortillas en Baja California Sur están 5 pesos arriba del promedio nacional 

Imagen ilustrativa (Foto: Getfooding)
El SNIIM compartió los precios de tortilla por estado en México; Baja California Sur es una de las regiones más costosas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio del Sistema Nacional de Información de Integración de Mercados, se relevó el precio de tortilla en los mercados nacionales, donde Baja California Sur aparece con un costo de 27 pesos por kilogramo para este 24 de marzo, cuando el promedio nacional es de 22 pesos. 

“El precio por ciudad y por estado corresponde al promedio aritmético de las observaciones de precios encuestados en cada una de ellas”, explicaron en el sitio del SNIIM sobre las cifras compiladas en los últimos días. 

El costo de kilo por tortilla se ha mantenido en 27 pesos en Baja California Sur desde el pasado 17 de marzo, aunque estuvo un peso por debajo durante el periodo del 3 de marzo y hasta el 15; sin embargo, el precio más bajo fue a principio de mes, cuando estuvo en 25. 

Solo 5 estados de la República están por encima del estado sudcaliforniano, los cuales son Tamaulipas con 27.06 pesos, Guerrero 27.17, Yucatán 27.29, Sonora 27.78 y Baja California 28.01, por lo que Baja California Sur figura entre las regiones donde la totilla es más costosa. 

Finalmente, en cuanto al autoservicio por estado, Baja California Sur aparece con 13.40, por debajo del promedio nacional que es de 13.76 pesos.  


Comparte esta noticia en:
×