La 4T amenaza con ir a la Suprema Corte porque el Gobernador de BCS los desconoce como Congreso

Los diputados de Morena enviarán una controversia a la Suprema Corte, para que el Gobernador del Estado respete su trabajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local Humberto Arce Cordero y la líder del Congreso de Baja California Sur, Mercedes Maciel Ortiz anunciaron que interpondrán una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para manifestar la intromisión del gobernador Carlos Mendoza Davis en el Poder Legislativo; esto después de que el mandatario los desconociera como Congreso.

“La controversia que se interpuso fue porque presentamos pruebas de que hay intromisión por parte del Ejecutivo: uno, con la fuerza pública; dos, a través del Boletín Oficial, y tres, al hacerse de ojos ciegos y oídos sordos, y no reconoce al Congreso del Estado.

“La Controversia Constitucional es para demostrar ante la Suprema Corte que hay una intromisión de un poder a otro”, expresó Arce Cordero.

Por su parte, la titular de la Mesa Directiva explicó que fueron 13 los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes estuvieron de acuerdo en emitir la controversia, pues recordó que la Suprema Corte fue quien removió la fuerza pública que vigilaba Oficialía Mayor por órdenes de los legisladores de oposición.

“Hasta ahorita es la única que, ante la Suprema Corte de Justicia, interpusimos 13 diputados, que interpusimos la acción de controversia constitucional, y que la misma Suprema Corte de Justicia mandató para que se retirara la fuerza pública que nos enviaron.

“Con respecto al reconocimiento de las autoridades de este Congreso, para que lo mandaten a que respete quienes tienen la legalidad, y por último para que eviten el que Boletín Oficial sea utilizado de manera discrecional”, recalcó la diputada del Partido del Trabajo (PT).

Asimismo, calificó de lamentable el que el Jefe del Ejecutivo hiciera público su desacuerdo en que Morena sea mayoría en el Congreso del Estado y no la oposición, motivo por el cual dijo, que se le exigirá a la Suprema Corte la división de poderes, para que Mendoza Davis no vuelva a entrometerse en su trabajo legislativo.

“Creo que es muy desafortunado el haber hecho público una cosa que toda la sociedad veíamos, el que él no está de acuerdo con esta conformación, sin embargo, está cometiendo una acción de no respetar la división de poderes”, señaló Maciel Ortiz.

Finalmente, el diputado Humberto Arce dejó en claro al Gobernador que no hay 2 Congresos, y que el único que tiene valor es el que preside la diputada Mercedes Maciel, aunque no esté de acuerdo con los exhortos que se le han hecho.

“No hay 2 Congresos, Mesa Directiva hay una y la preside la diputada, Mercedes Maciel Ortiz; se le mandó al titular del Ejecutivo un punto de acuerdo para que redujera el gasto de Comunicación Social, renta de vehículos, gastos de su oficina para que de ahí se apoyara para hacer una bolsa para el Covid-19”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×