La 4T me respalda: Alcaldesa de Los Cabos, tras amenaza de impugnación para quitarle sus derechos

Frente a la amenaza de un militante de Morena para impugnar la resolución del Tribunal que le devolvió sus derechos partidarios, esto opinó Armida Castro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego del fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) a favor de la alcaldesa de Los CabosArmida Castro Guzmán, quien fue inhabilitada en sus derechos políticos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur ante una queja por un supuesto acto de nepotismo —y que la Edil impugnó—, ella refutó ante la amenaza del promotor, quién dijo que retomará las acciones, por lo que afirmó que tiene el respaldo de la Cuarta Transformación; además, señaló que Rubén Muñoz sigue siendo su compañero. 

“Yo no puedo limitar el que juzgue, y en vez de aportarle a una Cuarta Transformación, quieran denostar; el trabajo habla por cada uno de nosotros, tendrá los días reglamentarios para hacer una impugnación, no sé si ya pasaron, desconozco, yo sigo trabajando y puedo decir con la frente en alto y muy consciente de que pertenezco a un ideal, y ese ideal tiene unas siglas que me respaldan. 

“Yo pertenezco a un movimiento (Morena) y por supuesto, ni Rubén (Muñoz) y yo nos vamos a pelear, ni nos vamos a dividir; viene un trabajo, viene la elección de la gente, viene una encuesta. Él es mi compañero y coincidimos en un movimiento y en un ideal, creo que eso es más fuerte que cualquier cosa”, dijo. 

Reiteró que sus derechos políticos nunca le fueron quitados, pues aseguró que soló estuvieron inhabilitados, destacando que deben trabajar y ser congruentes con honor y justicia cuestionando, “¿qué tan honorables y qué tan justos, y, sobre todo, para juzgar en pleno proceso electoral?”, diciéndose ser víctima de violencia de género y política.

Además, señaló que el falló se dio a su favor, porque estaban haciendo mal algunas cosas, afirmando que buscan evitar que dentro de la Cuarta Transformación se siga practicando el bloqueo, sobre todo, dijo, al frenar las aspiraciones cuando hay un trabajo que habla por el funcionario.    

“Nunca estuvieron mis derechos en una inhabilitación total, la Ley dice que hasta que demuestre lo contrario, yo no tengo por qué estar pagando una sanción”, comentó la Alcaldesa de Los Cabos, quien, al ser cuestionada, si su nombre aparecerá en las encuestas, se limitó a decir que ello dependerá en gran medida de la gente, ya que dijo que, en Morena, todo se lleva a cabo mediante encuestas.

En ese tenor afirmó que, si el pueblo lo quiere, ahí estará. Para concluir, aseguró que las imágenes que circulan en redes sociales promocionándola para la gubernatura, pudiendo ser este un acto anticipado de campaña, se trata directamente de actos de denostación.  

“Ahora que yo no estaba, sacaron algo y me enteré. Me subí a un avión y cuando me bajé había una cantidad de publicaciones que nosotros no hicimos, tiene que ver con la denostación, con la posibilidad de bajarnos de una mesa porque no nos pueden bajar desde el trabajo.

“Que lamentable que sigan jugando a hacer política de esta manera, son otros tiempos, a la gente no se le puede engañar; cuando yo tenga que levantar la voz y tenga que pedir el apoyo de otra manera y para otro espacio, lo haré conforme marque la Ley y los tiempos”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
SONIA
Invitado
SONIA
3 años hace

ARMIDA POR FAVOR DEJA DE HACER RUIDO ERES UNA IMPROVISADA EN LA POLITICA TE QUEDA MUY GRANDE LA CANDIDATURA PARA GOBERNADORA QUE ATREVIDA ERES.

×