La abogacía, una profesión saturada en BCS: Colegio de Abogados

El presidente del gremio indicó que en el estado hay más de 3 mil profesionales del Derecho laborando y que al año egresan hasta 250 de las universidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En el estado existen “arriba de tres mil profesionistas del Derecho”, lo que convierte a esta profesión en una de las más competidas del mercado, según muestra Miguel Ángel Robles Gastélum, presidente del Colegio de Abogados de BCS.

“La carrera de Derecho es una carrera saturada”,  dijo, advirtiendo que “el estudiante que pretende estudiar la carrera de Derecho debe estar consciente que la carrera que va a estudiar no es una carrera que va a estar fácil para ejercerla”.

Robles Gastélum calculó que año con año egresan cerca de 250 abogados de universidades públicas y privadas, lo que significan “muy pocos problemas a resolver para muchos abogados”.

Se dijo preocupado por la calidad de la educación que reciben los abogados, pues la competencia cada día es más recia y resulta en que “el problema no es si los egresados encuentran o no trabajo, el problema es qué tan capaces son para desarrollarse”.

Así, el presidente del Colegio de Abogados envía un mensaje a quienes se interesan por estudiar la carrera de Derecho, advirtiendo que después de estudiar la prioridad es ganar experiencia para que al momento de ejercer “no cometan errores que dañan mucho a la sociedad, pero más a nuestro gremio” y “quitar esa mala imagen que el abogado tiene ante la sociedad”.

Un comparativo entre cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y del propio Colegio de Abogados de BCS, dejan ver que 1 de cada 114 personas que laboran en BCS es licenciado en Derecho, lo que significa el .87% de la población que trabaja.


Comparte esta noticia en:
×