La administradora del Agua Potable de Los Cabos, también metió a 4 familiares a la nómina

En el Organismo Operador Municipal de Los Cabos se encontraron más casos de nepotismo, algunos protagonizados por su propia Administradora
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras filtrarse un documento de nómina del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas LC) en el que aparece el hijo de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, se exhibió a la administradora de la paramunicipal, Cecilia Soto Esquivel por tener dentro del organismo a diversos familiares y allegados.

En el listado de trabajadores relacionados a la Directora de Administración y Finanzas de Oomsapas figuran: Fernando Soto Esquivel (hermano), como coordinador de operación y mantenimiento; Rafael Gerardo Ortega, quien es señalado como yerno de la administradora y está en el área de Comercialización; Daniel Soto Estrada, hijo del anterior trabajador y nieto de Cecilia Soto, en el área de Sistemas de Agua Potable de Los Cabos.

Asimismo, dentro de la nómina de operación y mantenimiento Carlos Alberto Pérez Lucero, cuñado del coordinador de dicha área, Fernando Soto.

Por otro lado, la regidora Irene Román Salgado ─quien en días atrás acuñó la frase “estábamos mejor cuando estábamos peor”─ logró colocar a su hija, Irene Galindo Román en la dirección de Cultura del Agua.

Otro funcionario del gabinete municipal, que cuenta con un familiar al interior del Agua Potable de Los Cabos, es el Síndico Municipal, Alejandro Fernando Briseño, quien tiene a su hermano Miguel Ángel Fernández Briseño en el área de sistemas de Oomsapas.

Finalmente, en días atrás, se dio el cambio temporal de diversos elementos al interior del área de Contabilidad de Oomsapas Los Cabos, por la sospecha de que desde ahí se filtró la información de la nómina en la que aparece Juan David Dimas Castro, hijo de la Alcaldesa, el cual ganaba alrededor de 21,400 pesos mensuales, según los documentos exhibidos.

Lo anterior se confirmaría con un documento emitido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el que se indica la fecha de alta del Juan David Dimas Castro, en el Organismo Operador.

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×