La alerta de viaje de EE.UU. se contrarresta con “buenas noticias”: Secretario de Turismo

El secretario de Turismo pidió enfatizar en las “buenas noticias”, como las visitas de George Clooney, Jennifer Aniston y Lea Michele
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las malas noticias se contrarrestan con buenas noticias, respondió el secretario de Turismo en BCS, Rubén Reachi Lugo, a la alerta de viaje emitida por Estados Unidos a los turistas estadounidenses que visitan La Paz, señalando que al tratarse de “un tema federal” su participación se limita a continuar con la promoción turística del destino, recordando que la alerta se limita a la capital del estado y no al municipio de Los Cabos y que “no hemos tenido ningún turista que haya salido con algún problema”.

“Realmente es un tema federal de los Estados Unidos, es una alerta de tener cuidado y hay que ser muy cuidadosos en este tema porque se confundió, incluso se mencionó que Cabo San Lucas también estaba ahí y no está […] Lo que nos ha funcionado a lo largo del tiempo es contrarrestar una mala noticia dando buenas noticias”.

En este sentido, Reachi Lugo aseguró que la ocupación hotelera en Los Cabos es “prácticamente del 95%”, mientras que La Paz continúa registrando “robustez de conectividad aérea”, lo que provoca que en 2015 “se esté logrando un crecimiento de doble dígito, histórico para 2014”, además que “socios comerciales” del estado, dijo, han confirmado que continuará el vuelo temporal La Paz-Los Ángeles este año.

Así, el secretario de Turismo pidió a los medios enfatizar en las “buenas noticias”, por ejemplo las recientes visitas de “celebridades” como George Clooney, Jennifer Aniston y Lea Michele.

Antes del paso del huracán Odile, recordó el funcionario, Los Cabos contaba con 13,500 habitaciones de hotel, hoy se cuenta con “alrededor del 75% ya aperturados” y para el 31 de marzo se espera contar con el 95%, incluyendo las aperturas de Westin Resort & Spa, Me Cabo, Hyatt Ziva y Esperanza An Auberge Resort.

El presupuesto para Turismo en 2015 sufrirá “un impacto relativamente menor contra el año pasado”, calculando que el primer trimestre presente un decremento de hasta el 6% “por la apertura de los hoteles que faltan”, sin embargo, adelantó, se espera una inversión de más de 600 millones de dólares, de los cuales, 100 provendrán de JW Marriott, el resto de LeBlanc, Villa Group, Starwood Hotels & Resort, Grand Solmar Rancho San Lucas, y Pueblo Bonito, a través de la marca Novaispania.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Se les derrama el seso con tanta chaqueta mental porque llegaron tal o cual celebridad y sólo para evadir la triste realidad que toda infraestructura en materia de seguridad social ha quedado rebasada y sólo les importa llenarse los bolsillos a lo pendejo. ¿No te importa si se fueron los asesinos de Maria Fernanda o Elidía Castellón?, NO, que llegaron Jennifer Aniston y Lea Michele. Claro su asunto es nada más el turismo, lo demás te vale madre.

×