Unidos Contigo tiene potencial en BCS; será contrapeso para la Federación: Enrique de la Madrid

El exfuncionario afirmó en rueda de prensa que los contrapesos políticos son necesarios y señaló que el Gobierno Federal tiene una visión “de los años 60”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En rueda de prensa del Encuentro de Turismo “Continuemos por el rumbo correcto”, convocado por el Consejo Estatal Ciudadano de Baja California Sur, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid aseguró que la alianza «Unidos Contigo» será el contrapeso para el Gobierno Federal.

«En Baja California Sur hay muy buenas posibilidades de que gane la Alianza —Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN)— y ese es el contrapeso. Yo creo que gobernadores de partidos políticos diferentes a los del Gobierno Federal son necesarios para tener una visión, desde el Gobierno Federal y la otra importante es en el Congreso de la Unión» dijo.

Asimismo, De la Madrid acusó que no se ha trabajado lo suficiente en materia del presupuesto para que la entidad se vea beneficiada en el sector turístico, por lo que exhortó a diputados y legisladores a la discusión de propuestas y la reflexión.

«Las medidas recientes en donde no se vieron favorecido el turismo fueron aprobados por diputados de aquí. Cuando alguien dijo que se nos quitarán recursos de 6,000 millones de pesos, no dijeron nada. Cuando menos que haya una propuesta; debate; reflexión de las decisiones que se toman», expresó el exfuncionario.

Además, señaló que el Gobierno Federal se quedó «en la reflexión de los 60s de los 70s; cuando éramos un mundo diferente», con lo que agregó que, de igual forma, las problemáticas actuales se están respondiendo con la visión de una época pasada.

Por último, el exfuncionario expresó su postura en contra de votar por un gobierno que «dejó pasar las cosas»: «Cuando alguien viene como candidato a decir lo que vas a hacer; si lo que hiciste no me hizo bien, yo por ti no voy a votar», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×