Con la ausencia de Alberto Rentería, Víctor Castro anuncia candidatura por Morena BCS al Senado

Sobre su relación con Rentería Santana, el aspirante a la Senaduría de la República aseveró que “siempre ha sido fraterna, muy respetuosa” y que no tiene “problema de ninguna índole con el compañero”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En rueda de prensa, Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó su registro como precandidato para contender por una Senaduría por Baja California Sur en el 2018 con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Cabe destacar que, en su anuncio a los medios de comunicación, no estuvo presente el dirigente estatal de los morenistas, Alberto Rentería Santana, quien además era el otro contendiente a este cargo.

“Se levantaron 1,200 encuestas (internas), fueron cara a cara y no de manera telefónica […] no hubo ninguna objeción, por tal motivo, nos dimos a la tarea de ir la Ciudad de México, la compañera Lucía (Trasviña) y yo, a registrarnos como precandidatos a la Senaduría”.

Sobre la ausencia del presidente de Morena en Baja California Sur en su presentación, Castro Cosío aseveró que la convocatoria era sólo a nivel precandidatura de la senaduría, y para “evitar malentendidos”, sólo se dieron cita el grupo que él encabeza.

“Porque nosotros convocamos, a nivel de precandidatura, porque falta todavía el otro proceso de las diputaciones y demás y evitar cualquier malentendido de que haya en este equipo de compañeros alguna tendencia de parte de la dirigencia que se pueda malinterpretar como dados cargados a los compañeros que aquí está y que no son parte de los procesos en las encuestas”

“Por supuesto que buscamos la unidad, que se consolide el proyecto unitario de Morena”, aseveró el excandidato a la gubernatura de Baja California Sur en el 2015. “Terminando este procedimiento, las y los compañeros que participan, unifiquemos esfuerzos; hasta ahorita no ha habido ningún comentario adverso por parte de los que participaron en las encuestas”, añadió.

EL ahora precandidato a la Senaduría por Morena explicó que el proceso interno que se llevó a cabo fue mediante encuestas, esto debido a que, en el estado no pudo llegar a los acuerdos para decidir quiénes serían los contendientes a este cargo de elección popular.

“Quiero decirles que la semana pasada, de la Comisión Nacional de Encuestas, estuvo aquí el compañero Mauricio Hernández, para darnos a conocer el resultado de la encuesta que se levantó en noviembre en Baja California Sur en esta primera fase para las precandidaturas para las coordinaciones de la Senaduría.

Sobre esto quiero precisar algunas cuestiones […] en Baja California Sur no se llegaron a los consensos que hubiéramos querido y desafortunadamente eso motiva que tenga la Comisión Nacional de Encuestas que llevar a cabo 14 encuestas de 16 distritos electorales, 5 en los municipales, 2 en las federales y 2 en las senadurías […] este resultado es inapelable, es un proceso interno”.

Sobre su relación con Rentería Santana, el aspirante a la Senaduría de la República aseveró que “siempre ha sido fraterna, muy respetuosa” y que no tiene “problema de ninguna índole con el compañero”; pero, dejó entrever que no son amigos, aunque deseó que algún día esto se pueda dar: “Por supuesto, ojalá lleguemos a ser amigos”.

Finalmente, respecto a los resultados, primero lamentó que no se hayan llegado a los acuerdos y tener que hacer uso de las encuestas para las designaciones; no obstante, indicó que, aunque hubo quienes pusieron en duda este proceso, creo que los militantes de Morena tienen “madurez política” para aceptarlos.

“Lamento que no hayamos podido llegar a los consensos […] vimos en algunas voces que pusieron en duda este procedimiento.

“No creo, yo creo que hay madurez política […] sabíamos que iba a haber un resultado y que podíamos o no ser favorecidos y que respetaríamos el resultado de la encuesta”, dijo Castro Cosío.


Comparte esta noticia en:
×