La aviación privada aumentó un 100 % en Los Cabos durante el 2021; no mermó en la comercial

El crecimiento de la aviación privada no afecto a la comercial; de junio 2021 a la fecha no ha parado de incrementar hasta llegar al 100 % de crecimiento, dijo gerente de Aeropuerto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el 2021 incrementó la aviación privada en Los Cabos hasta de un 100 % por causa del COVID, señaló el gerente del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor; “comenzó en junio y no ha parado de incrementarse”, dijo.  

“Desde la pandemia empezamos a ver unas tasas de recuperación altísima, meses de 40, 50, 70, 80, más del 100 %, cada vez en estadística podrán ver que las tasas de crecimiento han ido variando […] ¿qué es lo importante? Hay un incremento, está llegando más gente por la aviación privada, pero no nos ha mermado la parte de aviación comercial, es un sector que despegó con el COVID y así va a continuar”, señaló.  

Mencionó que la llegada de la aviación privada es fluctuante, pero estima que en promedio 50 aeronaves se estacionan diariamente de manera constante en el Aeropuerto de Los Cabos; no obstante, a pesar del incremento, la aviación comercial no se ha visto afectada.  

Es fluctuante esto, pero tenemos días en que la plataforma la tenemos llena diario, estamos hablando de más de 50 naves estacionadas de forma permanente […]  ha sido un fenómeno que hemos visto desde junio del año pasado que se ha seguido. 

“Detectamos es que la gente en lugar de utilizar la línea aérea prefiere utilizar la aviación privada en las diferentes modalidades que tiene, pero eso no ha mermado del tráfico comercial”, comentó.  

Finalmente, el Gerente del Aeropuerto, expuso que el plan para el 2022 en este ámbito es: “aumentar la capacidad de posiciones de estacionamiento que tenemos actualmente a disposición de ese sector aéreo”.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×