La ballena gris en Ojo de Liebre y San Ignacio, presenta su pico más alto en 19 años

Aunque el fenómeno de El Niño ha obligado a la ballena a regresar al norte más temprano, el número ha sido excepcional, informó Conanp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presencia de la ballena gris en las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio en BCS alcanzó su pico más alto a finales de febrero, al registrarse la entrada de 2,652 cetáceos, entre adultas y ballenatos, dio a conocer la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Esta cifra es considerada por la Comisión como uno de los mejores promedios de los últimos 19 años, y es mayor en un 10% en comparación con las 2,419 ballenas registradas en la temporada pasada.

De acuerdo con los resultados de monitoreo y del censo de la tercera semana de febrero, en las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio, se registró el nacimiento de 1,129 ballenatos, y la entrada de 1523 ballenas adultas.

A pesar de que la ballena gris ha adelantado su regreso hacia Alaska como consecuencia del fenómeno de El Niño, debido a la temperatura templada del agua que facilita su regreso, todavía se observan cientos de ballenas y el avistamiento terminará hasta el 30 de abril.


Comparte esta noticia en:
×