La ballena podría modificar su ruta de iniciar operaciones la minería marina en Comondú

Habría afectaciones además a delfines y lobos marinos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Si el proyecto de minería marina Don Diego se llevara a cabo en Comondú, la ballena gris podría modificar su ruta.

El ruido del dragado de 91,000 hectáreas de fondo marino, para extraer 350 millones de toneladas de fosfato, afectaría la ruta, pues el ruido sobrepondría la comunicación entre los mamíferos, explicó Jorge Urban, responsable del programa de investigación en mamíferos marinos de la UABCS.

Además, el investigador indicó que el dragado podría afectar la presencia de presas de lobos marinos y delfines.

Mientras los pescadores han manifestado su rechazo, Daniel de Narváez, director de la empresa Exploraciones Oceánicas, dijo que “el beneficio más grande para México es tener una fuente inmensa de una excelente calidad de fosfato que se puede extraer a un costo inferior a lo que se produce hoy en día”, señaló.

El empresario indicó además que los impactos serán mínimos y descartó hacer uso de relaciones con políticos para que negocien a su favor con la Semarnat, pues dijo, se han encomendado a la Virgen de Guadalupe.

“La Virgen de Guadalupe es la que nos ha ayudado a nosotros inmensamente, nosotros nos hemos puesto en sus manos; el tema político nosotros no vemos que sea necesario, es un proyecto que por sí solo demuestra sus necesidades para México”, indicó.

Con información de Semanal 28


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Francisco
Invitado
Francisco
9 años hace

Seria el punto final al turismo en el Norte de BCS!!

Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Pues ojalá y pronto evolucionen y les salgan patas para que se vengan por tierra porque después vienen los nódulos de manganeso, niquel y cobre, por último el proyecto es el cobalto y el soñado acuario del mundo no es más que un pinche e incoherente forma de mantener a los turisteros mamando trabajando poco y asoleandose las nalgas mientras la población se hunde en la miseria , la rapiña, los robos y la matason.

×