La Ballena y el Zacatal, colonias con más incendios en Los Cabos; mayormente por quema de basura

Los incendios en los basureros clandestinos son provocados; a esas zonas se acude hasta 3 veces por semana, acusa Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a las declaraciones del comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Federico Pineda Garza, las colonias que reportan mayor número de incendios son La Ballena y el Zacatal; esto, debido a los basureros clandestinos.  

“Se les hacía más fácil prender la basura y empezar a sacar los fierros ya después de que removieran las máquinas, o los mismos compañeros bomberos removían y quedaba el material por fuera y se les hacía más fácil hacer eso, pero el trabajo y el desgaste de las unidades del personal nunca lo toman en cuenta. Definitivamente sí, los incendios de esa zona son provocados”, mencionó. 

El Comandante mencionó que, a estas zonas, los elementos del cuerpo de emergencia acuden hasta 3 veces por semana, y la mayoría tiene que ver con la quema de pastizales, basura para separar los metales del resto de los desechos. 

“Es un relleno y es la misma situación; pasa lo mismo la gente indigente, es gente que anda recolectando estos tipos de materiales que se puedan vender es lo que hacen, le prenden y descubren el material”, añadió el representante del Cuerpo de Bomberos. 

Asimismo, reveló que afortunadamente los incendios de los tiraderos clandestinos no se han salido de control, ni causado pérdidas humanas, pero sí invitó a la ciudadanía a tener más conciencia, ya que este hecho resulta altamente contaminante.  

“Lo hacen con precaución, no sabría cómo explicarte, ahora sí que, ponen un montón de basura, yo me imagino llantas, lo prenden y ahí lo dejan, y regresan, están vigilando cuando se vayan los muchachos y regresan, pues sí, más que nada todo eso que tiran en los basureros clandestinos cuando llueve, cuando crecen los arroyos, van y dan al mar, que tengan un poquito de conciencia qué tanto está en el basurero, ahí es donde reciben todo el tipo de basura, que tengan un poquito de conciencia”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×