La Banda Sinfónica del Estado celebra 34 años de fundación

Desde presidentes de la república, hasta la misma reina Isabel, han sido testigos de sus interpretaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Banda Sinfónica del Gobierno del Estado celebró sus 34 años de existencia con un concierto gratuito en el kiosco del malecón de La Paz; su director, Marco Antonio Hernández Avilés, es fundador de la banda y desde los nueve años interpretó el clarinete, la flauta transversal y finalmente el saxofón.

El 22 de febrero de 1983, durante la visita de la reina Isabel II de Inglaterra, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado interpretó música popular en el mismo kiosco para recibirla. En esa ocasión tocaron 50 músicos, hoy la interpretación corrió a cargo de 45, con edades de los ocho a los 50 años.

La Banda Sinfónica del Gobierno del Estado también ha interpretado para presidentes de la república, para siete siendo exactos, desde José López Portillo hasta Enrique Peña Nieto, asimismo, han tocado en cada uno de los informes de los gobernadores de BCS.

Este domingo 13 de julio interpretaron música de John Cacavas, Calvin Custer, Klaus Badelt, Arturo Márquez, Paul Lavender, Ron Sebregts, Harold Walters, Gilberto Salvagni, entre otros. Después de 11 piezas programadas, concedieron dos piezas a un público que no paraba de pedir “¡otra, otra, otra!”.

Al terminar el concierto, en entrevista con BCS Noticias, Hernández Avilés adelantó que la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado se prepara para profesionalizarse, con cuatro de sus miembros en escuelas nacionales de música y un camino hacia la interpretación de música de concierto.

“Estamos tratando de interpretar cada vez música más difícil, más acorde a lo sinfónico, porque nos hemos dedicado a lo que es la música popular, pero estamos incursionando poco a poco en la música de concierto”.


Comparte esta noticia en:
×