La búsqueda y trata de personas en México llega a Netflix con la película “Ruido”

La película mexicana cuenta la historia de una, y al mismo tiempo todas las mujeres, que perdieron a un ser querido a manos de la delincuencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ya se encuentra disponible en Netflix la película mexicana Ruido, dirigida por Natalia Beristain; la producción basada en hechos reales cuenta la historia de una, y al mismo tiempo todas, las mujeres que han perdido un ser querido en México a manos de la delincuencia y hacen todo hasta encontrarlo. 

“Julia (Julieta Egurrola) es una madre, o mejor dicho Julia es una de tantas madres, hermanas, hijas, compañeras que han sido atravesadas por alguna de las muchas violencias de un territorio en guerra con sus mujeres. Julia busca a Ger, su hija; y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus diversas luchas”, adelanta la sinopsis. 

La cinta busca que la sociedad pueda lograr entender y empatizar con el movimiento feminista y con las mujeres que están desesperadas por encontrar a sus desaparecidos. 

“Hicimos lazos con la sociedad civil, con algunas de las personas que viven con este dolor en su día a día; son justo estos lazos y estas personas lo que me hace sentir esperanza por este país”, detalló la directora del filme. 

Ruido también busca visibilizar los feminicidios, de los cuales se comenten hasta 10 al día en México; destaca que, en Baja California Sur fueron recordados los casos de Nayeli y Ana Luisa en el Día Internacional de la Mujer, 8M, marcha a nivel nacional que también se ve plasmada en la película. 


Comparte esta noticia en:
×