La “Caminata Unidos por La Paz” es un acto electorero: aspirante a diputación independiente

Manuel López fue regidor de La Paz por el Partido del Trabajo (PT) y hoy busca una diutación local por la vía independiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Convocar a marchas por la paz en medio de un ambiente de violencia como el que se vive en la capital del estado “es irresponsable”, más tratándose de actos con trasfondo “político” y “electoral”, quédense en casa y no asistan a la “Caminata Unidos por La Paz y la Seguridad”, opina y recomienda, Manuel López Martínez, aspirante a candidato independiente por el segundo distrito local.

Esto luego de que organizaciones como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Alternativa de Participación (AP), ambas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocaran a una manifestación pacífica este domingo 4 de enero recorriendo la calle 16 de Septiembre hasta llegar al Palacio de Gobierno expresando el deseo de que las ejecuciones violentas que se han dado en los últimos meses se detengan.

“Es meterse en un asunto que le compete a la autoridad completamente”, señala López Martínez, mostrando que esta es oportunidad para “ponernos a la vista de los malosos, de la gente que sí tiene intenciones de hacer daño, por su negocio, un negocio deshonesto, mal habido e ilegal, y que la autoridad lo permite”.

“Si quieren hacer algo bueno, pues que presenten instrumentos jurídicos a las instancias para que les finquen responsabilidad a la autoridad que no ha hecho su trabajo, pero que no convoquen al elotero, el herrero, al albañil, al jornalero, al obrero, al empleado a exponer por algo que no podemos resolver sin el manejo de la ley ni las armas para hacerlo, es un asunto cien por ciento de la autoridad”.

El aspirante a candidato independiente por la diputación del segundo distrito local recordó que activistas como el abogado Arturo Rubio Ruiz, representante del Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito, han exigido al Congreso del Estado y a la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecer resultados sobre lo que en su competencia llevan a cabo para reducir la violencia, sin embargo no ha tenido éxito, señala, lo que deja pocas esperanzas a los ciudadanos.

“Ya lo hizo el licenciado Arturo Rubio, ya le pidió al Congreso por escrito que le respondiera qué están haciendo, ya hubo marchas genuinas de ese tipo, y parece que hay oídos sordos, entonces si no hay una respuesta clara un acto político no va a resolver los asuntos de drogas, robos, consumo y que la autoridad ha sido omisa para resolver”.

Así, insistió en advertir a los paceños que no acudan “a ninguna caminata, a ningún centro de concentración para tratar un asunto que le compete totalmente a la autoridad y a los cuerpos de seguridad policiacos”.

“A nosotros los ciudadanos nos compete exigir a la autoridad que haga su trabajo, pero no podemos, sin protección ni responsabilidad, ir a centros masivos convocados por un rumbo de acciones políticas, que tienen que ver con asuntos electorales y que ponen más en riesgo a la ciudadanía que ofrecer una verdadera solución a la seguridad pública”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Burócrata
Invitado
Burócrata
9 años hace

o sea, debemos quedarnos de brazos cruzados ante tanta inseguridad que nos está afectando a todos? con esa mentalidad tan enana piensa este señor que obtendrá nuestros votos?

el chapo
Invitado
el chapo
9 años hace

Otro cabron que quiere hueso, que haz hecho cabron en tu vida dizque de político, no mames,, que bueno que no participaras por el PT eres muy wey todavía y ya estas viejo,,,osea ya no aprenderás,,,sigue vendiendo birria de chivo de la cerralvo mejor,,esa si te queda buena jajajajaja

Lucho
Invitado
Lucho
9 años hace

Era obvio, esta patrocinada por la croc del secuestr… perdón, el senador priista isaias gonzales cuevas.

Una burla por parte del pri, ellos generaron la inseguridad en mexico y ahora convocan a una marcha «por la paz». Que poca madreh por parte del senador.

×